Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



martes, 22 de febrero de 2011

Moda en la red

Se ha publicado un estudio de la web 'misoulets.com'  sobre compra de moda online para el cual se han realizado 2.000 entrevistas a usuarios de Internet de entre 18 y 65 años (62% eran mujeres y un 38% hombres)
En los resultados podemos ver datos muy interesantes como ¿porque la gente opta por comprar en internet? (mejores ofertas y comodidad), que la mayoría de las compras que se realizan son por impulso, la edad más habitual de compra online que se sitúa entre los 18 y los 35 años o  las marcas que más venden por internet
Otro punto fuerte del estudio es que relaciona la proporción de ventas con el diseño y las prestaciones de la web, como ya recomendé en el post de la semana pasada.
De este estudio se han hecho eco dos periódicos online, el noticiero textil y levante-emv.
Creo que la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral favorece este tipo de compras debido al ahorro de tiempo que supone.
Por otro lado, los salarios de los jóvenes rondan los mil  euros y, en algunos casos, ni llegan. Esto favorece este modo de adquisición ya que se encuentran ofertas de grandes marcas a precios asequibles o de marcas más comunes, como zara, que sale algo mas barato por la web. Un ejemplo que conozco de cerca es el de una novia joven que buscando  vestido para su boda encontró por la red su vestido de novia de la marca Rosa Clará a menos de la mitad de precio que en la tienda.
 Y no solo encontramos buenas ofertas, también hay accesorios de moda originales y únicos a buenos precios como por ejemplo  bolsos hechos  con las antiguas cintas de vhs.
Claramente, la moda en internet es un negocio en ascenso y, aunque no creo que llegue a superar las ventas en tiendas (por lo menos no en un corto periodo), su crecimiento se acelera día a día.


JUTECO YA TIENE TIENDA ON-LINE

 Para tod@s aquellos amantes de la cosmética, los perfumes etc. estáis de enhorabuena, la conocida perfumería Jutecco ya dispone de su propia tienda virtual: http://www.juteco.es/
La nueva tienda virtual ofrece una nueva política de precios muy atractivos, que sólo son aplicables en la web,junto a un diseño  que no deja a nadie indiferente queriéndose aproximar a un público más joven adicto a las nuevas tecnologías .

La firma, que tiene una red de 73 establecimientos en Madrid y dos en Barcelona, pretende extender su presencia con la tienda virtual a aquellos puntos donde no tiene tiendas físicas.

Los pedidos se entregan en 24 ó 48 horas y los pagos se efectúan de forma "totalmente segura" con tarjeta de crédito, paypal y contrarreembolso. Además, la compañía ofrece la posibilidad de realizar pedidos por teléfono (901 20 09 99).

Para finalizar su entrada en el mundo virtual Juteco también se ha abierto perfiles tanto en Twitter  como en Facebook.



Aquí os adjunto una fotografía de su web para que veáis el aspecto que tiene, a ver qué os parece......

La noticia la podemso encontrar en varios medios como : europapress.com ; cincodias.com o muyahorro.com

Amazon podría abrir su librería virtual en España este año

De momento es sólo un rumor, pero después de que la compañía americana comprara a finales del año pasado la tienda virtual española BuyVip, se espera que Amazon confirme en breves su próxima implantación en el mercado español de libros electrónicos.
Para más información, podéis encontrar la noticia en channelinsider.es, siliconnews.es y itespresso.es.
Sin duda sería un gran avance para el mercado de los e-books y para el desarrollo de la literatura española.
Además podemos estar orgullosos de que una gran compañía americana como es Amazon, se fije en el mercado español para su expansión de negocio, ya que esto significa que es uno de los más desarrollados en cuanto a comercio electrónico se refiere.

Medwinds, la nueva tienda virtual de los dueños de Camper

Para competir con grandes marcas de moda como Zara o Mango, ya no es suficiente con buscar los mejores emplazamientos para instalar sus tiendas, sino que hay que competir en internet. Cualquier empresa de moda que quiera seguir siendo competitiva se ve obligada a crear su propia tienda online, ya que las grandes firmas de moda están ganando mucho terreno en internet y cada vez son más las empresas que se están sumando a esta iniciativa.
Hace unos días, sin ir más lejos, los dueños de Camper han abierto una nueva tienda virtual con el nombre de Medwinds. Es una web de moda, calzado y complementos con la que tratará de competir con los grandes nombres del textil y cuyos precios quedan lejos de los outlets de descuentos online. Es decir, ropa de temporada y diseño propio a precios de temporada.
Podéis ver la noticia en cincodias.com y en expansion.com
Sin duda es una apuesta segura para seguir compitiendo en el mercado de la moda. Esperemos que tengan suerte y se cumplan sus previsiones de doblar su capital de aquí a un año.
Aquí os dejo un vídeo para que veáis el funcionamiento de Medwinds.