En los resultados podemos ver datos muy interesantes como ¿porque la gente opta por comprar en internet? (mejores ofertas y comodidad), que la mayoría de las compras que se realizan son por impulso, la edad más habitual de compra online que se sitúa entre los 18 y los 35 años o las marcas que más venden por internet
De este estudio se han hecho eco dos periódicos online, el noticiero textil y levante-emv.
Creo que la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral favorece este tipo de compras debido al ahorro de tiempo que supone.
Por otro lado, los salarios de los jóvenes rondan los mil euros y, en algunos casos, ni llegan. Esto favorece este modo de adquisición ya que se encuentran ofertas de grandes marcas a precios asequibles o de marcas más comunes, como zara, que sale algo mas barato por la web. Un ejemplo que conozco de cerca es el de una novia joven que buscando vestido para su boda encontró por la red su vestido de novia de la marca Rosa Clará a menos de la mitad de precio que en la tienda.
Y no solo encontramos buenas ofertas, también hay accesorios de moda originales y únicos a buenos precios como por ejemplo bolsos hechos con las antiguas cintas de vhs.
Claramente, la moda en internet es un negocio en ascenso y, aunque no creo que llegue a superar las ventas en tiendas (por lo menos no en un corto periodo), su crecimiento se acelera día a día.