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jueves, 3 de febrero de 2011

Compras sociales

El último fenómeno ligado a las compras online se llama compras colectivas online o  compras sociales, y ya ha sido un éxito en webs como Groupon, Grupalia o LetsBonus.
Dicho fenómeno consiste en tomar los aspectos clave de las redes sociales (grupos, amigos, votaciones, debates, etc.) para darse a conocer y hacer publicidad segmentada a grupos sociales con perfiles determinados. De esta forma aumenta la efectividad del boca a boca, las ventas y mejoran las relaciones con los clientes. Por ejemplo, cuando un amigo hace una compra, esta se notifica a todos sus contactos de esta forma el usuario sabe que es un producto recomendable y  quizá impulsa a los demás usuarios a hacer una compra similar.
La última empresa que se ha volcado con este fenómeno es Fnac y no se a limitado a eso sino que permitirá a sus usuarios reducir los precios más de un 60% de algunos dispositivos tecnológicos (videoconsolas, portátiles, e-books...) compartiéndolos en las redes sociales Twitter y Facebook.
Para ello solo tienen que comentar en esas redes sociales los que quieren que bajen de precio. Y cuantas más personas se sumen, más conseguirán que sus precios se reduzcan.
En la web de Fnac se va informando sobre la bajada de los precios hasta el final de la campaña. Hasta el 27 de febrero, cada semana se podrá bajar el precio de un producto y cada domingo a las 16.00 horas el artículo en cuestión quedará libre para que los más rápidos lo compren al precio que se haya alcanzado. Esta semana la campaña es de 25 unidades de la PS3; después le seguirán un portátil de Samsung, un iPod de Apple y un e-book de BQ. La campaña ha sido diseñada por la agencia 101 y en una semana han participado 2.000 personas vía Facebook y un millar por Twitter.

Post realizado con informacion del diario cinco dias

Lo más vendido estas navidades

kindle iphone La aplicación de Kindle para Mac sale a la luz


Los e-books han sido uno de los regalos estrella de estas Navidades. El nuevo Kindle 3G ha superado al libro de J.K. Rowling, ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte’. Amazon no da cifras concretas pero asegura que es el producto más vendido en la historia por una tienda online.
Desde Amazon aseguran que el día de Navidad fue el día de mayor afluencia de compras en su sección de libros electrónicos, con cifras superiores a los 9 millones de ejemplares adquiridos, más libros Kindle que en cualquier otro día en la historia.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos aseguró también que la compañía también está viendo que muchas de las personas que compraron Kindle prefieren este dispositivo a un ‘tablet’.
“Según los informes, los clientes utilizan sus ‘tablets’ LCD para juegos, películas y para navegar por la web y su Kindle para las sesiones de lectura. Ellos aseguran que prefieren Kindle para leer, ya que pesa menos, elimina la preocupación por la duración de batería y reduce la fatiga ocular”.

Algunos analistas predecian que el Ipad y otros tablets acabarían con el Kindle pero se han equivocado , el precio de sólo139 junto a su fácil manejo y poco  peso han hehco de KIndle un producto estrella frente a otros tablets
 En definitiva lo mas vendido estas navidades por internet han sido los artículos electrónicos  Sobre todo los relacionados con reproducción de música y video. También artículos como teléfonos y artículos relacionados con videojuegos tienen una alta demanda. De todas las consolas de videojuegos la más vendida actualmente esta navidad por internet  ha sido la Nintendo Wii. En cuanto a dispositivos a Kindle wifi , le sigue el Kindle 3G y el y el iPod Touch 8GB de Apple  que fueron los mas vendidos

* Este articulo contiene información de la pagina web nuevalcarria.com

¿NUEVA FORMA DE EMPRESA?

Tanto hace unos años como en la actualidad, muchas empresas se interesan por reducir el precio de los productos y una manera de hacerlo es consiguiendo una relación directa entre la empresa y el consumidor; es decir, sin que el producto tenga que pasar por medio de intermediarios con el objetivo de ahorrar costes.
 Además las empresas se dan cuenta de que hay otras maneras de vender sin necesidad de tener un sitio físico; por lo que de esta manera hay una gran reducción de costes ya que se prescinde de: empleados, alquiler de establecimientos (luz,agua…),proveedores…
Hace unos años la manera de hacer venta directa con el consumidor era a través de la correspondencia; pero como todo, la sociedad avanza con los años y con ella los medios. Como hemos visto en el artículo fue un método de venta con muchos beneficios en EEUU pero en España no se introdujo de forma tan radical.
En la actualidad muchas empresas también se dedican a esto pero a través de un nuevo medio de Comunicación que es Internet. De unos años a hoy se han multiplicado la cantidad de empresas que sólo son tiendas online; y que no tienen establecimiento físico. Esta es la forma más utilizada actualmente aunque también se utiliza la venta telefónica.

De todos modos hay que tener en cuenta un problema, y es que todavía hay parte de la población que no utiliza Internet  por lo que estaríamos perdiendo las posibles ventas de un sector de la sociedad. Por ello, antes de abrir una tienda online, deberíamos analizar el target group al que nos vamos a dirigir para conocer si Internet sería el medio idóneo para comunicarnos con ellos.
Otro de los problemas que hay desde mi punto de vista, es la desconfianza existente que hay hacia la compra por este medio. Todavía son pocos los que se arriesgan a hacer compras por Internet pero a medida que pasa el tiempo esta desconfianza va disminuyendo ya que cada vez disponemos de más medios de pago, e información sobre los mismos, como es el caso de PayPal.
Por último tener en cuenta que al consumidor le gusta ver, tocar, probar lo que va a comprar y desde medios de comunicación como Internet o el teléfono no es posible.
Muchas de las empresas líderes han utilizado las tiendas online como complemento a su venta tradicional como por ejemplo Apple, El Corte Inglés, Inditex... dando la posibilidad de que el cliente pueda realizar sus compras desde casa de una manera más cómoda. Es idóneo para gente que no dispone de mucho tiempo.
Para concluir decir, que me parece un gran avance que exista la posibilidad de consumir sin salir de casa y que a medida que los medios de comunicación avanzan la sociedad se  va adaptando a esos cambios.
*La información utilizada en este post está recopilada de un artículo de la revista Fama del año 1919 "Publicidad y Venta Postal" relacionándolo con nuestros tiempos.