Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



domingo, 27 de febrero de 2011

APPLE VS GOOGLE

Google va a lanzar un servicio de descargas de música, o por lo menos eso ha declarado un directivo de Motorola en el Mobile Word Congress de Barcelona.

Este nuevo servicio competirá directamente con Itunes de Apple y por otro lado no debemos de olvidarnos de las descargas ilegales que son la competencia más fuerte de ambos servicios.
El servicio se llamará Google Music y estará disponible para quienes tengan en su teléfono o tablet el sistema operativo Android 2.1  en adelante. Se podrá comprar música suelta y discos.

También Google ha lanzado un sistema de suscripción en prensa llamado ONE PASS; Apple también dispone de un servicio similar por lo que se siembra una guerra en varios sentidos.

Desde mi punto de vista, que haya competencia nos viene bien a los consumidores ya que así tendrán que ofertar ventajas de las que nos beneficiaremos.
Además, puede que pongan precios más atractivos para conseguir compras y de ese modo también será beneficioso para los artistas ya que nos pensaremos si descargar la música de manera ilícita o comprarla por un módico precio.

Aquí os dejo el nuevo single de Lady Gaga "Born This Way" que se ha convertido en la canción más vendida a corto plazo en la tienda iTunes a nivel mundial, acumulando más de un millón de descargas en 5 DÍAS!

La noticia la he encontrado en varios medios como: confidencialmusical.com , elmundo.es, canalar.com y peru21.pe.
Un saludo. Playa

LEROY MERLIN lanza su tienda online

La conocida empresa de bricolaje, jardinería y hogar anunció el pasado 1 de Febrero el lanzamiento de su tienda online que comenzará sólo con productos de jardinería.
Mientras que se pone todo en marcha, ampliará el número de referencias mostradas en su web que pasará de las 26.000 a las 66.000 antes de que finalice el año.
Los responsables de esta compañía se han dado cuenta de lo importante que es Internet como herramienta de interacción entre la empresa y el cliente. Y siendo una marca tan conocida no pueden quedarse atrás.
El grupo quiere conquistar el mercado del acondicionamiento del hogar ya que creen que hay un gran mercado potencial debido a que el gasto en España por hogar es la mitad que en otros países europeos como Alemania o Francia.
Por ello, desde mi punto de vista no sé si comenzar la venta online sólo con el sector de la jardinería es una buena idea.
Yo pienso que la tienda Leroy Merlin está asociada más con los productos relacionados con el hogar que con la jardinería y por ello yo pondría en primer lugar a la venta productos de acondicionamiento del hogar porque además es el mercado que tienen como objetivo conquistar.
De todos modos me imagino que habrán hecho una serie de estudios de investigación y que si comienzan con la venta de productos de jardinería será por algún motivo concreto que yo desconozco.
La noticia la he encontrado en distintos medios como: distribucionactualidad.com , alimarket.com  y cincodias.com
Aquí os dejo un vídeo explicativo de la mano de Leroy Merlin de como quitar facilmente el gotelé, para que pongas tu casa a la moda en estas tardes de domingo.jaja!! Una manera de promocionar los productos que ofertan y sus tiendas.

Un saludo, Playa,

Los compradores de moda online prefieren las grandes marcas

Ya son muchas las tiendas que se han sumado a la iniciativa de extender sus productos de manera online, pero… ¿Cuáles son las tiendas online que prefieren los consumidores?
Pues gracias a misoulets.com que ha realizado un estudio sobre ello podemos responder a esta pregunta. El estudio que han realizado ha sido mediante 2000 entrevistas a usuarios de internet entre 18 y 65 años.
Lo más relevante de los resultados del estudio es:
-        Antes de comprar miramos una media de entre 2 y 4 tiendas.
-        Nos gastamos entre 30 y 60 euros por cada adquisición.
-        Encontrar mejores precios, comodidad, ahorrar tiempo y acceder a productos únicos son los factores que hacen que el consumidor prefiera realizar sus compras por internet.
-        La presentación del producto también nos influye a la hora de comprar, un vídeo o un probador virtual hace al producto mucho más atractivo.
Y en cuanto a la pregunta que os planteaba al principio… las tiendas que prefieren los consumidores online son : Zara y El Corte Inglés en cuanto a nivel nacional.


Y NIKE y Puma a nivel internacional.
Desde mi punto de vista un factor importante que hace que estas marcas sean las más consumidas es la fiabilidad y seguridad que aportan al consumidor. Ya que el comprador ya conoce el producto y sabe lo que le va a llegar a casa sin ningún tipo de sorpresa.
Una de las principales causas de que una persona no compre algún producto por internet es la desconfianza de no comprar el artículo que esperado o la autenticidad del mismo.
Esta noticia la podéis encontrar en varios medios de comunicación como: levante.emv.com y europapress.com
Un saludo. Playa