Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



viernes, 25 de febrero de 2011

Los 6 mejores CMS para crear tiendas virtuales gratis

En el siguiente post vamos a ver los seis administradores de contenido más populares para crear tiendas virtuales, según un artículo publicado en páginas como : web.tursos.com ,dglibre.com el pasado 21 de Enero de 2011

Magento
Es el más popular del momento, se desarrollo en 2007 y hasta la actualidad se sigue actualizando, con una comunidad creciente, preparado para el SEO y bastante customizable mediante módulos. Es muy completo, fácil de instalar, se puede adaptar fácilmente a cualquier requerimiento.
 Su gran desventaja: es un mastodonte, de los CMS más pesados, además de ser bastante exigente respecto a la configuración del hosting (servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo etc.)


Zen Cart
Este CMS fue basado en osCommerce, con algunas mejoras como el soporte para themes, arquitectura modular y la posibilidad de crear cupones de descuento.
Desventaja: Es un proyecto bastante maduro, aunque cuenta con poco soporte por parte de la comunidad y últimamente se ha quedado un poco estancado
Prestashop
Es la alternativa más fácil de instalar y usar, ideal para los que no conocen mucho del tema. Además, al contrario que Magento, es una aplicación bastante rápida y liviana. Puede ser muy interesante para pequeños negocios


Virtue Mart
Es un Script que se basa en el CMS Joomla. En opinión de muchos es una de las mejores opciones, es muy completo pero no resulta demasiado complejo. Además se integra completamente en Joomla, por lo que resulta muy útil para sitios web que ya usen este CMS o quieran crear algo más que una tienda online, por ejemplo un portal de fotografía donde además se vendan cámaras. Pero esto también resulta ser una desventaja, muchas veces solo necesitamos una tienda online y tener que instalar también Joomla no supondrá más trabajo de configuración inicial y también de mantenimiento.


Cube Cart 
CubeCart es una alternativacon cualidades como galería de imágenes para los productos, diferentes tipos de cambio, etc.
Drupal Ecommerce
Drupal Ecommerce es un conjunto de módulos que convierten a Drupal en una tienda virtual con todas las características que el mercado virtual exige.