¡ Buenas a todos! Hoy os vengo a hablar de un caso que me parece bastante interesante como es el caso de la zapatilla Munich y su estrategia comercial ligada primordialemente a las nuevas tecnologías y a su venta on-line.
Munich fueron la primera empresa, española, en comercializar directamente al cliente final. Pero además, disponían de un producto diferenciador. Ellos fabricaban, a medida, unas zapatillas específicas para el portero de fútbol sala David Barrufet y decidieron vender estas zapatillas en la web. Poco a poco vieron como aumentaban las ventas, no sólo a otros porteros de fútbol, sino a la gente en general.
Munich, en 2003, empezó a vender online y desde entonces duplican su facturación en la red cada año.La compañía ha dado mucha importancia a la comunicación 2.0, por eso mismo, ha creado diversos tipos de herramientas para customizar las zapatillas Munich online con Munich My way.
Munich My way,( http://www.munichmyway.com/) disponible en iPhone, iPad y Facebook, se basa en poder crear la zapatilla que más le guste al consumidor, mediante una paleta de colores que el cliente puede elegir a su gusto, y luego fabricarlas en exclusiva para, posteriormente, enviar el pedido.
Munich My way,( http://www.munichmyway.com/) disponible en iPhone, iPad y Facebook, se basa en poder crear la zapatilla que más le guste al consumidor, mediante una paleta de colores que el cliente puede elegir a su gusto, y luego fabricarlas en exclusiva para, posteriormente, enviar el pedido.
Para poder comprar tu zapatilla y que te la lleven a casa, debes antes crearte una cuenta en la web , en la cual tan sólo tendras que rellenar unas cuántas casillas básicas con tus datos personales y ya podrás comprar y crear como quieras.
Si la zapatilla está defectuosa , Munich te permite la opción de poder devolver tu zapatilla, siempre enviando una fotografía de la misma para que ellos verifiquen que realemente no es el pedido correcto o muestra algún defecto.
Aquí os dejo un enlace con el último spot viral que hizo para dar a conocer su nueva estrategia "Munich My Way"
esto es la personalización en grado sumo
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUna buena manera de poder elegir realmente lo que quieres llevar.
ResponderEliminarPentrak