Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



viernes, 4 de marzo de 2011

Zara extiende su venta online a 5 países europeos

Zara online estará operativa a partir ahora en Dinamarca, Noruega, Suecia, Mónaco y Suiza.
El nuevo servicio se une de esta forma a la oferta disponible en Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido, con lo que llega ya a 16 países europeos.
Además se espera que este año empiece a operar también en Estados Unidos y Japón,  dos de los países más importantes para el comercio electrónico.

La venta de ropa online está atravesando por uno de sus mejores momentos, por lo que Inditex aprovecha la coyuntura para expandir su negocio y hacerse presente en otros 5 países.
Está claro que cada vez más tiendas optan por lanzar su versión online y Zara no puede ser menos. Ya no basta simplemente con tener una tienda online porque hoy prácticamente todas las firmas de moda que se consideren competitivas la tienen. Zara tiene que ir un paso por delante e implantar tiendas virtuales por todas partes del mundo donde el grupo tiene presencia. La estrategia de Zara consiste en no conformarse con tener un hueco en la red como si de una tienda cualquiera se tratara, sino de tener una gran presencia a nivel mundial. Es lo mismo que hace con sus tiendas físicas, sólo que en versión virtual. Ya sabemos que una de las características que más han conseguido diferenciar a Zara es su emplazamiento en los lugares más importantes de cada ciudad del mundo en las que se encuentra. Hoy en día el mejor emplazamiento que una tienda puede tener para seguir siendo líder es la red. Además de su gran presencia en cuanto a tiendas virtuales se refiere, podríamos añadir su nueva red social, Zara-People, de la que hablé en mi post anterior, con la cual ha conseguido ser pionera en este tipo de estrategia.
Es cierto que Zara tardó mucho en abrir su primera tienda virtual, en septiembre del año pasado, pero a sólo 3 meses de su inauguración consiguió posicionarse como la número uno adelantado a Mango y H&M, que abrieron sus tiendas antes que ella. Mango tiene tiendas online en 27 países de Europa, pero teniendo en cuenta lo rápido que se ha extendido Zara en un año y viendo la trayectoria que lleva es probable que dentro de poco se ponga por delante y se convierta en la tienda con más presencia en la red. Si es la tienda de moda más importante en la calle también lo será en internet.

2 comentarios: