Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



viernes, 4 de marzo de 2011

Eroski

El supermercado online Eroski ofrece más de 8.000 productos. Se pueden comprar desde conservas y alimentación a perfumes o productos de limpieza, además de alimentos frescos.
Los pedidos se entregan de lunes a sábado, excepto festivos según las franjas horarias elegidas, que comprenden desde las 11 horas hasta las 21 horas, a excepción de los sábados que finaliza la entrega a las 15 horas, en intervalos de dos horas. El supermercado online de Eroski no cobra al cliente hasta que no se haya entregado la compra y el cliente firme su aceptación. Los costes de envió son de 7€.
Tiene una estrategia de promoción de lanzamiento, tanto de su propia marca (SeleQtia) como de otras marcas, que consiste en que al realizar una compra de más de 100 euros te regalan un producto nuevo en promoción. Además, cuentan con más ofertas por volumen de compra como envió gratuito en compras superiores también a los 100€ o vales de descuentos para próximas compras. En cuanto a la seguridad, el envío de información se realiza de forma segura, mediante el sistema de encriptación de datos SSL (cifra la información que se genera entre el consumidor y Eroski de forma que los datos no pueden ser leídos por personas no autorizadas). El modo de pago permite elegir entre varios tipos de tarjeta: la tarjeta del Grupo Eroski o cualquiera de las tarjetas habituales (Visa, MasterCard, Visa Electron y Maestro)
 El diseño de la web es sencillo y muy fácil de usar, con menús muy intuitivos para el consumidor. Al inicio de la compra hay unas recomendaciones sobre cuáles son los productos de temporada y menús que ayudan al cliente a decidir su compra. Durante la realización del pedido, hay enlaces con información sobre el producto y una fotografía del mismo, además del apartado de ayuda, que es una guía de compra muy gráfica y completa.
En noviembre del 2010 Eroski comenzó una iniciativa de reparto de pedidos y compras online en vehículos ecológicos y esto ha  hecho que sus ventas aumenten un 25%. El grupo ha señalado que esta actividad nació con el propósito de "ser más amable con el entorno, más ágil y, sobre todo, 100% ecológicos, ya que no emiten a la atmósfera ningún tipo de gas contaminante". Esta iniciativa me parece muy acertada ya que se esfuerzan en cambiar sus vehículos para cumplir con su responsabilidad social corporativa.
Aunque el punto fuerte de esta empresa sea el supermercado online también dispone de otros servicios online  como su propia compañía móvil, agencia de viajes, compañía de seguros, prestamos y tiendas de electrodomésticos y electrónica y todos ellos con unas  webs de las mismas características que el supermercado.

2 comentarios:

  1. perdona que me ría de Eroski... (y cito)

    "ser más amable con el entorno, más ágil y, sobre todo, 100% ecológicos, ya que no emiten a la atmósfera ningún tipo de gas contaminante".

    ¿qué pasa que la compra la mandan virtualmente a casa? jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajaja si la verdad es que es un comentario muy idilico, pero han consguido aumentar sus ventas.... A.Porto

    ResponderEliminar