Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



domingo, 6 de marzo de 2011

El Corte Inglés se alía con Ofertix para lanzar un outlet online

El Corte Inglés prosigue su apuesta por la Red. El grupo de grandes almacenes lanzará la próxima primavera un club de ventas privadas, siguiendo el modelo de compañías como BuyVIP y Privalia. Para llevar a cabo este proyecto, El Corte Inglés se ha aliado con Ofertix.
La nueva plataforma se gestionará de forma independiente a la tienda online de El Corte Inglés (que cuenta con más de cinco millones de usuarios únicos mensuales) y supondrá la creación de una nueva marca.
Este proyecto, que lleva meses gestionándose, supondrá la entrada de El Corte Inglés en un nuevo sector: la venta de stock a través de la Red. El objetivo la empresa no es vender sus excedentes actuales a través de esta plataforma, sino aprovechar su contacto con las marcas para ampliar su actividad.

El outlet online de El Corte Inglés tiene como objetivo convertirse en uno de los tres mayores operadores del sector en España y dar el salto a los mercados internacionales durante los próximos años.

La compañía se ha marcado el objetivo de aumentar el peso de Internet en sus ventas, un canal que, según los últimos datos disponibles, reportaba una facturación de 310 millones de euros al grupo. La empresa renovó el año pasado su tienda virtual y reforzó la logística asociada a esta plataforma.

Internet se ha convertido en una de las piezas estratégicas del futuro crecimiento de El Corte Inglés.
Como ya he comentado en otros posts, toda empresa que quiera seguir siendo competitiva se ve obligada a expandir su negocio a través de la red y parece que El Corte Inglés lo ha visto claro. Me parece una estrategia perfecta para seguir a la cabeza de las empresas más importantes del sector textil, que cada vez más se están haciendo hueco en internet, y El Corte Inglés, debido a su prestigio, no puede permitirse el lujo de quedarse atrás.

2 comentarios:

  1. estos de El Corte Inglés, me recuerdan a Zara... pocas cosas hacen mal...

    ResponderEliminar
  2. Sí, ambas tienen estrategias muy buenas.
    Chicorita.

    ResponderEliminar