Nokia ha confirmado que tendrá un importantísimo giro en su estrategia empresarial; se ha unido con Microsoft. ¿Significa que Nokia fabricará ahora móviles con Windos Phone 7? Sí, y mucho más.
La compañía ha anunciado cómo afrontarán esta poderosa alianza. WP7 se convierte en "la principal plataforma para smartphones" de Nokia. ¿Qué pasará con Symbian y MeeGo? No desaparecen ninguno de los dos SO. Symbian seguirá siendo la "plataforma de la franquicia", y planean despachar 150 millones de teléfonos con este sistema. MeeGo es la más perjudicada, quedando en stand-by y con la intención de preparar un aparato que utilice esta plataforma en el futuro.
Integración en Microsoft
La reestructuración de Nokia no queda ahí, sino que su software también abrazará a su nuevo padre, Microsoft. Por ejemplo, las aplicaciones y contenido de Ovi se integrarán en Microsoft Marketplace. Nokia Maps será accesible desde Bing y AdCenter. Y Microsoft proveerá de herramientas para desarrollo al fabricante de teléfonos.
Dentro del movimiento de puestos que implica una noticia como ésta. La buena noticia es que la empresa mantendrá a la mayoría de su staff ejecutivo. La baja más destacada ha sido el encargado principal de MeeGo, Alberto Torres, que ha decidido marcharse. Jo Harlow dirigirá la división de "aparatos inteligentes", que se compondrá a su vez de tres secciones: "Smartphones Symbian", "Ordenadores MeeGo" y "Operaciones de estrategias de negocios".
Desde mi punto de vista; Nokia ha sido una marca de móviles que siempre ha estado muy bien posicionada en la mente del consumidor pero que en estos últimos años se había quedad un poco atrás por ello con este gigantesco giro en su estrategia se abre a una gran plataforma como es Windows Phone 7. Y Es un impulso que ambos necesitaban.
pero ponle un título al post...
ResponderEliminar