Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



domingo, 27 de febrero de 2011

Los compradores de moda online prefieren las grandes marcas

Ya son muchas las tiendas que se han sumado a la iniciativa de extender sus productos de manera online, pero… ¿Cuáles son las tiendas online que prefieren los consumidores?
Pues gracias a misoulets.com que ha realizado un estudio sobre ello podemos responder a esta pregunta. El estudio que han realizado ha sido mediante 2000 entrevistas a usuarios de internet entre 18 y 65 años.
Lo más relevante de los resultados del estudio es:
-        Antes de comprar miramos una media de entre 2 y 4 tiendas.
-        Nos gastamos entre 30 y 60 euros por cada adquisición.
-        Encontrar mejores precios, comodidad, ahorrar tiempo y acceder a productos únicos son los factores que hacen que el consumidor prefiera realizar sus compras por internet.
-        La presentación del producto también nos influye a la hora de comprar, un vídeo o un probador virtual hace al producto mucho más atractivo.
Y en cuanto a la pregunta que os planteaba al principio… las tiendas que prefieren los consumidores online son : Zara y El Corte Inglés en cuanto a nivel nacional.


Y NIKE y Puma a nivel internacional.
Desde mi punto de vista un factor importante que hace que estas marcas sean las más consumidas es la fiabilidad y seguridad que aportan al consumidor. Ya que el comprador ya conoce el producto y sabe lo que le va a llegar a casa sin ningún tipo de sorpresa.
Una de las principales causas de que una persona no compre algún producto por internet es la desconfianza de no comprar el artículo que esperado o la autenticidad del mismo.
Esta noticia la podéis encontrar en varios medios de comunicación como: levante.emv.com y europapress.com
Un saludo. Playa

1 comentario:

  1. si te das cuenta, son marcas presenciales que se han ganado la confianza y dar el paso al mundo virtual es más facil, bueno, tienen ganado una parte importante

    ResponderEliminar