Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



jueves, 3 de febrero de 2011

Compras sociales

El último fenómeno ligado a las compras online se llama compras colectivas online o  compras sociales, y ya ha sido un éxito en webs como Groupon, Grupalia o LetsBonus.
Dicho fenómeno consiste en tomar los aspectos clave de las redes sociales (grupos, amigos, votaciones, debates, etc.) para darse a conocer y hacer publicidad segmentada a grupos sociales con perfiles determinados. De esta forma aumenta la efectividad del boca a boca, las ventas y mejoran las relaciones con los clientes. Por ejemplo, cuando un amigo hace una compra, esta se notifica a todos sus contactos de esta forma el usuario sabe que es un producto recomendable y  quizá impulsa a los demás usuarios a hacer una compra similar.
La última empresa que se ha volcado con este fenómeno es Fnac y no se a limitado a eso sino que permitirá a sus usuarios reducir los precios más de un 60% de algunos dispositivos tecnológicos (videoconsolas, portátiles, e-books...) compartiéndolos en las redes sociales Twitter y Facebook.
Para ello solo tienen que comentar en esas redes sociales los que quieren que bajen de precio. Y cuantas más personas se sumen, más conseguirán que sus precios se reduzcan.
En la web de Fnac se va informando sobre la bajada de los precios hasta el final de la campaña. Hasta el 27 de febrero, cada semana se podrá bajar el precio de un producto y cada domingo a las 16.00 horas el artículo en cuestión quedará libre para que los más rápidos lo compren al precio que se haya alcanzado. Esta semana la campaña es de 25 unidades de la PS3; después le seguirán un portátil de Samsung, un iPod de Apple y un e-book de BQ. La campaña ha sido diseñada por la agencia 101 y en una semana han participado 2.000 personas vía Facebook y un millar por Twitter.

Post realizado con informacion del diario cinco dias

2 comentarios:

  1. ... perdona pero no me ha quedado claro. Entonces la gente va "votando" para que se baje un producto y luego ¿sale el domingo para que se compre, pero solo unas pocas unidades.?
    Y si no he estado listo y no lo he podido comprar... ¿me he quedado sin el descuento?

    ResponderEliminar
  2. Si asi es, por desgracia son solo unas pocas unidades, y espero enterarme si les ha surgido algun problema tecnico ya que al ser solo unas cuantas unidades y tener una hora determinada las compras por la web puede que se les colapsen...

    ResponderEliminar