Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



viernes, 4 de febrero de 2011

PROBADORES VIRTUALES

Hemos visto ya que algunas tiendas están sacando unos probadores virtuales que consisten en que un ordenador escanea la figura del cliente y reproduce lo que vendría a ser su avatar en la pantalla a la vez que la pantalla funciona de espejo de los movimientos de la persona de carne y hueso. De esta forma el sistema prueba la ropa sobre su perfil digital y el cliente puede ver cuáles le sientan mejor sin necesidad de cambiarse de ropa. Es verdad que con este sistema los vendedores ahorrarían mucho espacio en sus establecimientos y los clientes no tendrían la necesidad de esperar largas colas para probarse la ropa. Sin embargo, la necesidad de acudir a la tienda física sigue siendo un problema para los compradores on line.



 
Otras empresas como El Corte Inglés han sacado un probador virtual en su página web en el cual puedes elegir a través de un catálogo las prendas que te gustan y ver cómo quedan combinadas unas con otras, el problema es que las pruebas sobre un o una modelo virtual de proporciones perfectas. No existe la posibilidad de crear un “maniquí” que se corresponda con tus propias medidas, por lo que no resulta demasiado útil a la hora de comprar por internet, ya que  sigues necesitando acudir al establecimiento para probarte físicamente la ropa.



La solución sería una combinación del primer tipo de probadores con el segundo, es decir, un probador en el que se escaneara tu figura para poder probarte ropa a medida, pero a través de internet, para poder hacerlo desde tu propio ordenador sin tener que acudir al establecimiento. Esta idea no es nueva, es un proyecto sobre el que se está experimentando ya en Londres. Las nuevas tecnologías han permitido diseñar un maniquí virtual al que se accede por internet que ofrece a los clientes la posibilidad de probarse camisas antes de decidir si comprarlas o no a través de tiendas en la red. Permite a los clientes desde su propio ordenador entallarse la ropa y ver cómo le quedaría. De momento se está probando con la versión masculina, pero se está trabajando ya sobre la femenina. El objetivo de estos probadores virtuales es disminuir los cambios y devoluciones, tan frecuentes cuando compramos ropa por internet o recibimos un regalo.
Es un gran avance para el mundo de la moda en internet y esperemos que este nuevo proyecto no tarde demasiado en llegar a España.

2 comentarios:

  1. ... no me digas que no es una chulada la primera opción de la que hablas.

    ResponderEliminar
  2. Sí, la verdad es que tiene que ser una pasada probarte todos los modelitos de la tienda a través de una pantalla. Pero estaría mucho mejor si en lugar de tener que ir a la tienda, pudiésemos hacerlo desde el ordenador de casa. Habrá que esperar un poco más.

    ResponderEliminar