Bienvenidos a "De tiendas por la red".

Blog en el que os iremos mostrando información, novedades y noticias relativas a tiendas virtuales que encontremos en internet.

Para cualquier duda, podéis contactar a través de nuestro correo electrónico: lacohiiita@gmail.com



sábado, 12 de febrero de 2011

UNA MÁS EN INTERNET

Ya hay muchas marcas que han creado su tienda online; el pasado 9 de Febrero se anunciaba que una de las grandes tiendas de ropa Low Cost se unía a esta iniciativa.
La tienda a la que me refiero es Blanco.  Se tiene programado que comiencen con la venta online en la próxima temporada Primavera-Verano 2011. Asique por el momento habrá que esperar un poco.

Desde mi punto de vista, me parece que hacen muy bien abriendo nuevas posibilidades de compra ya que el target group al que se dirigen es gente joven, e internet está a la orden del día; además las chicas somos más asiduas a ir de compras pero Blanco también tiene su línea de ropa masculina y ya que los chicos suelen ser más perezosos para ir de compras puede que incrementen las ventas en gran medida con la tienda online.
Por otro lado también me parece una ventaja para el público femenino ya que hablando desde la voz de la experiencia, muchas veces he visto prendas en la página web que me hubiera gustado comprar pero que ha sido imposible encontrarlas en las tiendas físicas.Por lo que con la tienda online cuando veamos que nos gusta algo podemos comprarlo directamente con la ventaja de saber que habrá el color que queremos y algo muy importante nuestra talla. ¿A quién no le ha pasado que le encantara algún vestido, zapato, jean… y no había su talla?
Y qué pasa si llega a casa y no nos gusta; muy fácil…lo descambiamos y problema resuelto.
Además he leído que los costes de envío no serán muy caros (aunque no he encontrado el precio en ningún sitio) pero tienes la posibilidad de ir a recoger la ropa a tu Blanco más cercano y ese dinerito que te ahorras.
Pues nada chic@s otra tienda que nos lo pone todo más cómodo. Al final ir de compras sí que va a ser un hobbie. Os dejo un vídeo del primer día de rebajas; menuda avalancha humana... ¿en unos años dejaremos de ver imágenes así?
Vídeo grabado por las dependientas de Blanco.

11 comentarios:

  1. Me encanta esta iniciativa, en especial siendo una tienda como Blanco, que tiene ropa muy mona y de bajo precio. El inconveniente que suele tener esta tienda son las colas en el probador, a la hora de pagar, el desorden, las multitudes, el agobio... ¡Por fin se acabó! Ahora podremos comprar en Blanco sin la necesidad de aguantar todo esto y ese ambientador de vainilla que tienen en todas las tiendas y que a veces es tan fuerte que marea un poco...
    ¡Buen post! Sin duda, haré uso de su tienda online.

    Sra. Ramosh

    ResponderEliminar
  2. otra más que se une al mundo de internet... Bienvenida !!!!!

    ResponderEliminar
  3. playa, no crees que lo han hecho porque con la aparición de Zara en el merdcado online han podido perder a una parte significativa de su target?

    Morado y naranja

    ResponderEliminar
  4. Al final no habrá ni que salir de casa para comprar

    AGN

    ResponderEliminar
  5. Me parece una apuesta segura y que no pierde oportunidades, se posiciona en buen lugar en el mercado actual. saludos

    ESLA DE MURGA

    ResponderEliminar
  6. Sin duda alguna playa, los chicos somos perezosos a la hora de ir de comras asique no hay forma mas eficaz y comoda que ir de compras por internet sentado en tu sofa y sin que te de el coñazo tu madre/novia mientras compras, gracias a internet cada dia somos mas felices.
    FM

    ResponderEliminar
  7. Sra. Ramosh! ya sabes que la próxima colección podrás comprarla online. Un saludo!
    Al blog empresarial, exacto!una más pero no será la última...! Un saludo!
    Playa

    ResponderEliminar
  8. Morado y Naraja... no creo que haya sido ese el motivo...Si es verdad que Zara ha sido una de las pioneras en tener tienda online en España y muchas tiendas se han unido a esa iniciativa.Pero no creo que hayan perdido una parte de su target ya que el público objetivo al que se dirige cada una es diferente o por lo menos eso pienso yo. Es simplemente adaptarse a las circunstancias. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola AGN! desde luego que ahora mismo vemos raro no ir de compras de manera física pero con el tiempo yo creo que la compra online será más habitual. Nos lo ponen todo al alcance del sofá! :D Un saludo. Playa

    ResponderEliminar
  10. Hola Esla de Murga! es verdad que blanco tiene una buena posición en cuanto a la línea femenina de ropa pero todavía en la línea masculina no acaba de despegar. Es cierto que lleva poco tiempo en el mercado pero con la tienda online yo creo que conseguirá incrementar las ventas mucho. Un saludo. Playa

    ResponderEliminar
  11. Hola FM! siento decirte que tu madre/novia te seguirá dando el coñazo lo único es que ahora lo hará desde el sofá!:D Siempre podrás comprar a escondidas...!! Un saludoo!!!!Playa

    ResponderEliminar